Propuesta de evaluación del razonamiento diagnóstico en los ejercicios de pase de año y de graduación en las especialidades clínicas

Autores/as

Palabras clave:

especialización, evaluación, Evaluación de Graduación, diagnóstico clínico

Resumen

El razonamiento diagnóstico como competencia profesional justifica la discusión de la actividad evaluativa en la llamada Evaluación de Graduación de las residencias médicas. En este artículo se proponen algunos indicadores a utilizar por los profesores durante las actividades de discusión diagnóstica evaluativas; indicadores que emanan de la descomposición de la actividad en sus pasos o acciones. El empleo de estos indicadores y de algunas sugerencias realizadas puede contribuir a hacer más uniforme la evaluación y calificación de los ejercicios de discusión diagnóstica en el marco de la Evaluación de Graduación, o de los exámenes de promoción o pase de año.

Palabras clave: especialización; evaluación; evaluación de graduación; diagnóstico clínico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-05

Cómo citar

1.
Corona Martínez LA. Propuesta de evaluación del razonamiento diagnóstico en los ejercicios de pase de año y de graduación en las especialidades clínicas. Rev Cubana Med [Internet]. 5 de noviembre de 2020 [citado 12 de marzo de 2025];60(3). Disponible en: https://revmedicina.sld.cu/index.php/med/article/view/1805

Número

Sección

Articulo especial