Propuesta de evaluación del razonamiento diagnóstico en los ejercicios de pase de año y de graduación en las especialidades clínicas

Authors

Keywords:

especialización, evaluación, Evaluación de Graduación, diagnóstico clínico

Abstract

El razonamiento diagnóstico como competencia profesional justifica la discusión de la actividad evaluativa en la llamada Evaluación de Graduación de las residencias médicas. En este artículo se proponen algunos indicadores a utilizar por los profesores durante las actividades de discusión diagnóstica evaluativas; indicadores que emanan de la descomposición de la actividad en sus pasos o acciones. El empleo de estos indicadores y de algunas sugerencias realizadas puede contribuir a hacer más uniforme la evaluación y calificación de los ejercicios de discusión diagnóstica en el marco de la Evaluación de Graduación, o de los exámenes de promoción o pase de año.

Palabras clave: especialización; evaluación; evaluación de graduación; diagnóstico clínico.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2020-11-05

How to Cite

1.
Corona Martínez LA. Propuesta de evaluación del razonamiento diagnóstico en los ejercicios de pase de año y de graduación en las especialidades clínicas. Rev Cubana Med [Internet]. 2020 Nov. 5 [cited 2025 Mar. 12];60(3). Available from: https://revmedicina.sld.cu/index.php/med/article/view/1805

Issue

Section

Special article