Análisis e información estadística de 435 historias clínicas de los pacientes egresados del Servicio de Neumología desde el 1ro de marzo hasta el 31 de agosto de1970
Resumen
El mayor porcentaje de casos ingresados presentaba neumopatías infecciosas. En 63.3% de estas neumopatías se observaron otras patologías asociadas. El 59.5% de los mismos eran pacientes mayores de 60 años de edad Un alto índice de pacientes, 65 de 135 (14.9%) egresaron con el diagnóstico de cáncer del pulmón, unos comprobados por citología, biopsia y/vr necropsia y otros con diagnóstico clinicorradiológico. La mayoría de los pacientes (88%) ingresó en el hospital en una etapa muy avanzada: Estadio IV. La gran mayoría de los pacientes (88%) portadores de cáncer del pulmón eran grandes fumadores.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista Cubana de Medicina protege los derechos patrimoniales del autor. Sin embargo, se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES que permite el uso, distribución y reproducción no comercial y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación. El autor conserva siempre su derecho moral.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.