Motivo de consulta y síntomas iniciales más frecuentes en 237 pacientes diabéticos
Resumen
Al estudiar 237 pacientes diabéticos del Policlínico Comunitario Docente "Pedro Borras de Pinar del Río, se insistió en los síntomas que motivaron su primera consulta, y en los que presentaban al diagnosticarse la diabetes. Con estos datos, se analizó el orden de frecuencia de cada uno de los síntomas y se elaboraron tablas en los que se exponen los mismos. Se concluyó que el síntoma inicial más frecuente de la enfermedad fue la astenia, y fue también el que motivó más frecuentemente la consulta inicial en nuestros pacientes. Se hicieron conclusiones y recomendaciones.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista Cubana de Medicina protege los derechos patrimoniales del autor. Sin embargo, se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES que permite el uso, distribución y reproducción no comercial y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación. El autor conserva siempre su derecho moral.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.