Estudio experimental y clínico del efecto pigmentante epidérmico del extracto placentario humano
Resumen
Se demuestra que la aplicación tópica de un extracto hidroalcohólico de placenta humana al 50% (p X v) sobre la piel del pezón y la areola de curíeles produce hiperpigmentación por aumento de la síntesis local de melanina; conjuntamente se confirma la utilidad de dicho extracto como recurso terapéutico en el vitÍligo, mediante un estudio clínico realizado durante cuatro años, en el cual, de 200 pacientes tratados tópicamente, se obtuvo repigmentación total o parcial en 168, lo cual confiere al producto una eficacia del 84%.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista Cubana de Medicina protege los derechos patrimoniales del autor. Sin embargo, se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES que permite el uso, distribución y reproducción no comercial y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación. El autor conserva siempre su derecho moral.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.