Mieloma múltiple. Estudio inmunológico
Resumen
Se estudió un grupo de pacientes con mieloma múltiple en distintas fases de la enfermedad. En el momento del diagnóstico IQS valores promedios de leucocitos, linfocitos, roseta E, roseta EAC y transformación blástica inducida por la fitohemaglutinina (PHA) estaban dentro del rango normal. En los pacientes tratados se encontró leucopenia, lin- fopenia, disminución de los valores absolutos de los linfocitos formadores de rosetas E y EAC y disminución de la respuesta a la PHA. Las inmunoglobulinas policlonales estaban deprimidas, tanto en los pacientes tratados como no tratados. Se comentan las diferentes alteraciones inmunológicas del mieloma y se señalan las teorías propuestas para explicar la alteración funcional de las células B en esta enfermedad. Se destaca la función asignada a las células supresoras.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista Cubana de Medicina protege los derechos patrimoniales del autor. Sin embargo, se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES que permite el uso, distribución y reproducción no comercial y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación. El autor conserva siempre su derecho moral.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.