Informe de una visita a centros psicológicos
Abstract
Los profesores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Habana, Doctores Leopoldo E. Araujo y José Angel Bustamante, se refieren en este informe a su visita a los centros psicológicos de Praga, Bratislava, Moscú y Leningrado. En Praga hubieron de visitar el Instituto Psicológico, el Departamento de Psicología Pedagógica y la Cátedra de Psicología. En Bratislava, la Cátedra de Psicología. En Moscú: la Academia de Ciencias Pedagógicas, el Instituto Psicológico, la Cátedra de Psicología y el Instituto de Actividad Nerviosa Superior y en Leningrado, la Cátedra de Psicología, el Instituto Bechterev y el Instituto Pavlov.En este informe, producto de la observación de dichos Profesores en los Centros visitados, se establecen las siguientes clasificaciones: Escuelas de Psicología con su curriculum y ordenamiento pedagógico, especialidades que la misma comprende, aplicación práctica de la especialidad y campos de acción, instituto de investigaciones y planificación de las tareas en el campo psicológico.
Por otra parte, han dividido cada sector de los señalados en lo que corresponde a cada uno de los países visitados.
Y por último, añaden sus conclusiones y sugerencias, producto final de sus observaciones y del interés por
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
The Cuban Journal of Medicine protects the author's patrimonial rights. However, it is licensed under a Creative Commons Licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES which permits unrestricted non-commercial use, distribution and reproduction in any medium, provided that the primary source of publication is duly cited. The author always retains his moral rights.
You are free to:
- Share - copy and redistribute the material in any medium or format.
- Adapt - remix, transform and build upon the material
- The license cannot revoke these freedoms as long as you follow the terms of the license.
Under the following terms:
- Attribution - You must give proper credit, provide a link to the license, and indicate if changes have been made. You may do so in any reasonable manner, but not in such a way as to suggest that you or your use is supported by the licensor.
- Non-Commercial Purpose- You may not make use of the material for commercial purposes.
- No Additional Restrictions - You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from making any use permitted by the license.