Características epidemiológicas de la diabetes mellitus en un sector urbano de salud
Resumen
Se presentan los resultados del estudio- de un sector urbano de salud en La Habana metro, politana, constituido por 3 467 habitantes. Se determina que en los pacientes diabéticos conocidos y en la prueba positiva predominó el sexo femenino, las edades tardías y la obesidad fue un hecho sumamente frecuente. En este informe se señala además la frecuencia de otros criterios de alto riesgo de la diabetes, tales como historia familiar de diabetes, alteraciones do- la historia obstétrica, antecedentes de glucosuria o hiperglicemia transitoria y prueba de glucosuria posprandial positiva.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista Cubana de Medicina protege los derechos patrimoniales del autor. Sin embargo, se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES que permite el uso, distribución y reproducción no comercial y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación. El autor conserva siempre su derecho moral.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.