Síndrome de Ehlers-Danlos (Cutis hiperelástico)
Resumen
Llama la atención en el dermatoglífico la presencia de abundantes lineas mayores anas- to-mosadas entre sí dibujando figuras características que nosotros hemos comparado con la tela de araña. Debido a la Jiipotooía e híperelastieidad de estos enfermos en sus impresiones derinatoglíficas se puede imprimir hasta los espacios interfalángicos. A este síndrome nosotros hemos aportado un sistema más como son los patrones dermatogli- fieos de la entidad que son constantes y específicos para el mismo. Se señala su estudio genético. Se toma en consideración el estudio realizado- por distintos autores donde se señala su origen congénito. Se aporta en su estudio anatomopatológico la coloración para microscopía fluorescente.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista Cubana de Medicina protege los derechos patrimoniales del autor. Sin embargo, se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES que permite el uso, distribución y reproducción no comercial y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación. El autor conserva siempre su derecho moral.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.