Complicaciones infecciosas en la unidad de cuidados intensivos nefrourológicos
Resumen
Se plantea que las complicaciones infecciosas ocuparon uno de los primeros lugares entre todas las que presentaron los pacientes. Se analizan 114 historias clínicas de los 119 pacientes ingresados durante un período de 91/2 meses. Se ofrecen todos los datos registrados en dichas HC, y se plantea que la sepsis fue el factor de riesgo que con más frecuencia se detectó en ellos. Se señala que dado los hallazgos es necesario incrementar los pesquisajes bacteriológicos en los. pacientes sospechosos de presentar sepsis, ya sea por padecer insuficiencia renal, la cual crea un terreno propicio y favorable para el desarrollo, propagación y virulencia de las infecciones, como si se trata de infecciones respiratorias, que son las que más alta mortalidad presentan.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista Cubana de Medicina protege los derechos patrimoniales del autor. Sin embargo, se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES que permite el uso, distribución y reproducción no comercial y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación. El autor conserva siempre su derecho moral.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.