Sesenta y dos casos de amiloidosis cutánea localizada primitiva
Resumen
El tema no carece de interés. Hacemos algunas consideraciones sobre sesenta y dos casos de amiloidosis cutánea localizada primitiva, observados personalmente en el Hospital “Nuestra Señora de las Mercedes”, primero, y en el Hospital “Cnulte. M. Fajardo”, después, en el lapso comprendido entre 1937 y 1965. Insistimos solamente sobre su gran frecuencia en nuestro medio, y sobre su repartición según el sexo, la edad, el grupo étnico, el tiempo de evolución, la localización, y sobre las diferentes formas clínicas observadas por nosotros. Dejamos para un trabajo ulterior, un estudio más amplio sobre el tema.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista Cubana de Medicina protege los derechos patrimoniales del autor. Sin embargo, se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES que permite el uso, distribución y reproducción no comercial y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación. El autor conserva siempre su derecho moral.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.