Datos preliminares de un estudio sobre prevalencia de hipertensión arterial en una población obrera de la ciudad de Holguín
Resumen
Se presentan los datos preliminares de un estudio transversal sobre prevalencia de hipertensión arterial en 1 757 obreros de cuatro centros laborales de la ciudad de Holguín, región norte de Oriente, con edades que fluctúan entre los 17 y los 69 años. Se diagnostica hipertensión arterial a 120 trabajadores, según los actuales criterios establecidos por la OMS, acorde con la edad. Se estudia, además, la influencia que sobre esta enfermedad puedan tener el hábito de fumar, el grado de obesidad, el sexo, los antecedentes familiares y el tipo de actividad laboral que realizan. Se finaliza con algunas consideraciones generales sobre la prevalencia de hipertensión arterial encontradas en la población estudiada.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista Cubana de Medicina protege los derechos patrimoniales del autor. Sin embargo, se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES que permite el uso, distribución y reproducción no comercial y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación. El autor conserva siempre su derecho moral.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.